Venezuela no registró afectaciones graves por paso del ciclón tropical

El Globo News (Miami Dade)

CARACAS. – La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, reportó que no hay afectaciones graves en ningún estado del país por el paso del ciclón tropical Dos y se mantendrán las medidas de carácter preventivo.

Los diferentes puestos de comando de la nación se encuentran desplegados ante cualquier eventualidad que pueda surgir, informó la vicepresidenta al tiempo que puntualizó: “Estamos en contacto permanente con los gobernadores, las gobernadoras y con todo el sistema de protección civil, de prevención y acción de riesgos, pero nos mantenemos atentos hasta el tanto este fenómeno climatológico se aleje definitivamente”.

Asimismo, destacó que el oriente del país se está normalizando y que aún se espera el recorrido de este fenómeno natural.

“Estamos recibiendo el coletazo; luego de su paso por Trinidad y Tobago, cambió su recorrido y giró unos grados más hacia el norte de nuestras costas, felizmente”, refirió.

En su reporte, la vicepresidenta dio a conocer también que un grupo de estados ha reportado lluvias, algunas moderadas y otras de baja intensidad.

“Estamos viendo el efecto, el coletazo del paso y del recorrido de este potencial ciclón. Venezuela atiende las alertas que emite el organismo internacional en esta materia y todavía nuestro país está incluido como zonas de afectación por el potencial ciclón”, señaló Rodríguez.

Subrayó que, en todo caso, “la mejor forma de acción es la prevención, y afortunadamente el pueblo venezolano ha sabido responder con mucha responsabilidad y disciplina”. Fuente Agencia Venezolana de Noticias. Foto referencial cortesía