Venezuela: nuevo CNE es ad hoc y solo durará seis meses asegura su vicepresidente

El Globo News/

El vicepresidente del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Rafael Simón Jiménez, aseguró que la nueva directiva del ente comicial tiene carácter ad hoc y que sus funciones finalizan el 5 de enero de 2021, fecha en la que debería instalarse una nueva Asamblea Nacional (AN).

Jiménez indicó que la misión de las nuevas autoridades electorales es celebrar parlamentarias “con todas las garantías”.

Reveló que existe un documento enviado por el G4 (Acción Democrática, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia) a través del exrrector del CNE, Vicente Díaz, en el que plantean cuáles deben ser esas garantías y que será la base para una negociación sobre el tema.

“Si esas condiciones se dan hay oportunidad, que no quepa la menor duda que yo veo que el Gobierno echa por tierra esas garantías pactadas, soy el primero que digo boto tierrita y no juego más”, expresó.

Plantea referendo en la oposición

Jiménez, es partidario de la realización de un referendo para que el electorado opositor decida si quiere acudir a elecciones parlamentarias o no.

“Yo voy a proponer que se convoque a todas las fuerzas de opinión del país, porque no es algo que atañe solo a los partidos políticos, al clero, los empresarios, los medios, los trabajadores para discutir cómo debe ser ese proceso electoral”, indicó.

“Que la gente diga si se quiere una depuración del Registro Electoral, acceso igualitario a toda la estructura del CNE, una observación electoral sin cortapisas y parar el ventajismo del Gobierno y el peculado de uso”, sostuvo Jiménez. Fuente Efecto cocuyo

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: