Venezuela ocupa el puesto 175 de 176 en conectividad a Internet

El Globo News/

CARACAS.-El portal Speedtest realizó un estudio en el que midió la velocidad de la conexión fija de internet en el mundo e indicó que solo Turkmenistán tiene una peor conectividad que Venezuela en el mundo.

Venezuela está por debajo de países como Yemen, Argelia y Vanuatu.

Fran Monroy Moret, periodista especializado en informática y comunicaciones declaró a la Voz de América que los proveedores privados sufren la falta de divisas para comprar ancho de banda internacional.

Esto aunado a la serie de regulaciones gubernamentales que no les permiten tener precios competitivos ni rentables para el negocio.

Por su parte, Red Soto, director de la empresa de seguridad digital HackMiami, explicó que la crisis económica que vive Venezuela trajo el deterioro de la infraestructura y la deficiencia en el servicio. Mientras que los proveedores privados si están más cercanos a niveles latinoamericanos.

Los fallos eléctricos y los continuos apagones que se registran a nivel nacional en Venezuela también afectan la conectividad. Además, no se estimula a la competencia.

Por su parte, la empresa pública Cantv -proveedora de internet de 60% de los venezolanos- no ofrece un buen servicio, con tarifas irrisorias y tiene más de un millón de fallas concurrentes.

Foto referencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *