En Venezuela racionan venta de gasolina por escasez

Kennia Espinoza / El Globo News

El Gobierno venezolano limitó la venta de gasolina en cinco estados occidentales el país petrolero, según una circular del Ministerio de Petróleo difundida en redes sociales.

La medida afecta a los estados Barinas, Portuguesa, Apure, Lara y Cojedes y trata de evitar la “reventa” de gasolina. Los venezolanos en estos estados sólo podrán obtener 35 litros por automóvil y 5 litros por motocicleta.

La nueva medida excluye a transportistas de alimentos, productos perecederos, prensa y medicinas.

Cabe recordar que desde hace algunos días estos y otros estados del oeste del país han experimentado largas colas de vehículos en las gasolineras ante el desabastecimiento de combustible.

Según la Estatal Petrolera PDVSA, la situación se presenta debido  a las sanciones financieras de Estados Unidos. Según la empresa, estas medidas de la Administración Trump han hecho imposible pagar a los transportistas marítimos que traen a Venezuela la gasolina refinada que se vende en las estaciones de servicio.

Venezuela es el país con mayores reservas de crudo del mundo pero sufre crisis periódicas de escasez de combustible que el Gobierno atribuía al contrabando de extracción  de gasolina hacia Colombia, sin embargo, según cifras de la OPEP, la producción de la petrolera estatal – bajó en octubre por primera vez en 28 años de los 2 millones de barriles diarios.

A %d blogueros les gusta esto: