Venezuela recibió nuevo cargamento de insumos médicos procedentes de China

el Globo News/

CARACAS. – Este lunes arribó un nuevo cargamento con insumos para frenar el coronavirus en Venezuela, país que es golpeado por la segunda ola de la pandemia. El envío llegó desde China, cercano aliado del gobierno venezolano.

La Cancillería informó de la llegada del cargamento, el decimotercero de Conviasa en el marco del puente aéreo con el gigante chino. El ministro de Salud, Carlos Alvarado, apuntó que el cargamento ayudará al personal sanitario venezolano a frenar la COVID-19 en el país.

Alvarado precisó que el cargamento tiene 16 toneladas con implementos para las unidades de cuidados intensivos (UCI). En tal sentido, indicó que hay insumos para realizar pruebas para detectar el coronavirus, 55 ventiladores e instrumentos parta proteger al personal sanitario.

Por su parte, Rusia también ha brindado apoyo al gobierno venezolano y, hasta este lunes, envió 250.000 dosis de la Sputnik V, una vacuna contra el coronavirus.

Venezuela registró este domingo, por segundo día consecutivo y cuarta vez en la semana, un récord de contagios de coronavirus, al confirmar 1.786 nuevos casos y llegar a los 166.000 contagios. No obstante, la encuestadora Meganálisis hizo un estudio e interrogó a 927 ciudadanos y proyectó que el país cuenta con una cifra mínima de 1.085.226 infectados en total. Fuente CD

Grafica fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.