Venezuela recibió otras 50.000 dosis de la vacuna rusa

el Globo News/

CARACAS. – Venezuela recibió este jueves otro cargamento, el cuarto desde mediados de febrero, de unas 50.000 dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik-V.

El cargamento fue recibido por el ministro de Salud, Carlos Alvarado, de acuerdo a la información transmitida en el canal oficial. Con estas nuevas dosis, el país suma 300.000 dosis de la vacuna rusa.

“Está destinada, además de completar a los trabajares y las trabajadoras de la salud (…) comenzamos con este lote de 50.000 vacunas a vacunar a los adultos mayores”, inmunización que inició la semana pasada, explicó Alvarado.

Además, agregó, van a ser utilizadas “para personal de servicio que atiende todo lo que tiene que ver con la atención a pacientes COVID”, como bomberos o personas que llevan oxígenos a los hospitales.

El ministro indicó que en el envío también llegaron un millón de tabletas del antiviral ruso Favipiravir, para atender a 25.000 personas, que estaría incluido en el protocolo para los pacientes venezolanos.

“Poco a poco, a medida que van llegado vamos a vacunar a toda la población. Nuestra meta este año 2021 es vacunar al 70% de la población”, afirmó.

Venezuela firmó en diciembre un contrato por 10 millones de dosis de la Sputnik-V.

Desde hace semanas, academias, la iglesia católica, gremio médico y la oposición han pedido por el ingreso de más vacunas y un plan de vacunación para todos los ciudadanos.

Para este sábado 17 de abril está convocado una concentración al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Caracas, por esta misma causa.

El gobierno anunció el fin de semana que había pagado la mitad de más de 119 millones de dólares para el acceso del país al mecanismo COVAX, iniciativa liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el que se vacunaría el 20% de la población. Fuente: Informe21

Imagen fuente externa