Venezuela retoma el próximo lunes la cuarentena radical

el Globo News/

CARACAS. – El presidente Nicolás Maduro anunció que a partir del próximo lunes 19 de abril se retoma la cuarentena radical en toda Venezuela como medida por el covid-19.

“Estamos en la semana de flexibilización, mucha gente en la calle, pero la gente se está cuidando así debe ser, a partir del 19 de abril tenemos la semana de cuarentena radical. Con el tiempo vamos viendo la pertinencia del 7+7”, dijo el mandatario.

Además, alabó el sistema “7+7” durante la pandemia de covid-19. “Se va demostrando, al pasar el tiempo, la viabilidad, la utilidad, la pertinencia del método venezolano del 7+7”, dijo según el Minci.

Afirmó que la solución para el coronavirus es la protección. “Es la pandemia y aunque hay una vacuna, sabemos lo que está pasando con las vacunas. Sabemos que la vacuna todavía no es la solución (…) la solución es la prevención, es detectar el coronavirus a tiempo, es tratar el virus de inmediato y tratamiento, a lo cual se le suma la vacuna”, añadió.

De acuerdo a cifras oficiales, hasta este viernes Venezuela suma 179.365 casos y 1.853 fallecidos por covid-19. Fuente: Informe21

Imagen externa cortesía