Venezuela rumbo a los 60 mil casos por Covid-19: Registran 967 nuevos positivos

El Globo News/

CARACAS. –Venezuela registró en las últimas horas 930 casos comunitarios y 37 casos importados, para un total de 967 nuevos casos de Covid-19.

Mientras que 9 personas murieron producto de la enfermedad y la cifra total de fallecidos se ubica en 477 hasta la fecha.

La vicepresidenta oficialista Delcy Rodríguez informó que Distrito Capital es la entidad con mayor cantidad de contagios (244), registrando casos activos en sus 22 parroquias; seguida por los estados Miranda (101), Mérida (96), Aragua (94) y Carabobo (93).

Indicó la funcionaria que en las próximas horas el presidente Maduro dará a conocer el balance de la semana de flexibilización perfecta y las nuevas acciones a ejecutar durante la semana de cuarentena radical.

Extienden restricciones de vuelos comerciales y privados

El gobierno de Venezuela extendió por 30 días más la prohibición de vuelos comerciales por la pandemia de coronavirus, según informó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), a través de un comunicado difundido en redes sociales.

Según el anunció “la extensión de la restricción de operaciones aéreas en el territorio nacional comenzará a regir a partir de este 12 de septiembre hasta el próximo 12 de octubre”.

“Quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales”, apuntó el INAC.

Además, “como medida preventiva ante el virus, los pasajeros de las operaciones antes mencionadas deberán cumplir con la cuarentena (…) bajo estricta supervisión del Estado”, así como con las “evaluaciones médicas correspondientes”, añadió el texto.

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: