Venezuela: Se cumplen 100 años del fallecimiento del Dr. José Gregorio Hernández, el Siervo de Dios

Elglobonews.com

CARACAS.- Este sábado 29 de junio, solemnidad de San Pedro y San Pablo, los venezolanos se unen en oración por el centenario de la muerte del venerable trujillano Dr José Gregorio Hernández.

Por la pronta beatificación del llamado «Médico de los Pobres», en Caracas, el cardenal Baltazar Porras oficiará una misa en la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria a las 5:30 pm de este 29-J. 

También invitan para las 9:00 de la mañana a elevar oraciones en el lugar donde fue atropellado el  doctor nacido en Isnotú, en octubre de 1864.

La cita es a orar en la esquina de Amadores, ubicada en La Pastora, Caracas. La misa la encabezará el presbítero Roberto Acevedo.

El 18 de enero de este 2019, el cardenal Baltazar Porras presentó  ante la Congregación para la Causa de los Santos, en el Vaticano, el expediente del presunto milagro a la niña Yaxury Solorzano Ortega, de 12 años, en San Fernando de Apure, que podría llevar a la tan esperada beatificación del médico José Gregorio Hernández. Fuente: Panorama.

Foto: referencial.