Venezuela: Se incendia refinería de Cardón a menos de un mes de ser reactivada

El Globo News/

PARAGUANÁ-VENEZUELA. –A menos de un mes de reactivarse la producción de gasolina en la Refinería Cardón, un incendio activó las alarmas en la única refinería que funciona en Venezuela.

Una gran cortina de humo cubrió parte de la refinería, aunque las llamas fueron controladas rápidamente, según señaló el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark. Hasta el momento, no se reportan heridos.

Un sistema inestable

La refinería de Cardón, con capacidad de procesar 33 mil barriles diarios de gasolina terminada empezó a funcionar el pasado 13 de junio. Según señaló el dirigente sindical, Iván Freites, este inicio de operaciones se presentó con una gran inestabilidad en el sistema.

“El sistema es aún muy inestable, lo que no genera una insostenibilidad real de la planta. En este momento se está produciendo por debajo de la capacidad y lo que se deja de producir se manda a un mechurrio para quemarlo”, señaló Freites el mes pasado.

Hasta los momentos, la refinería estaba produciendo 23 mil barriles diarios de combustible de 91 y 95 octanos, lo cual buscaba aliviar, en parte, la crisis de combustible en Venezuela. Fuente El Estímulo

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: