Venezuela: Se incrementaron las protestas en los últimos dos meses

El Globo News

Desabastecimiento de alimentos, falta de medicinas y fallas en los servicios públicos fueron el común denominador en los últimos dos meses para salir a protestar y exigirle al Gobierno soluciones.

“La falta de suministro de gas doméstico ha generado un aumento de las protestas en zonas donde antes no se habían registrado. La escasez de alimentos se ha extendido”, señaló Manuel Vírgüez, director de la ONG Movimiento Vinotinto.

Se indicó que del total de protestas que ocurrieron en los últimos 2 meses, 301 fueron saqueos o conatos de saqueo; todas dejaron un saldo de 914 detenidos, imputados por delitos económicos y 8 fallecidos en circunstancias aún no esclarecidas por las autoridades.

“Se ha detenido a personas por la sola posesión de aceites, lubricantes o insumos del sector automotor, o por la simple posesión de dinero en efectivo, que en muchos de los casos pertenecían a personas que se disponían a emigrar, por lo que se encontraban de paso en ciudades fronterizas”, señaló el vocero.

Al menos 914 es el total de detenidos durante las manifestaciones ocurridas en los últimos dos meses, todos imputados por delitos económicos. ND