Venezuela segundo país del mundo con el mayor número de desplazados

El Globo News/

CARACAS. –Un informe de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), revela que Venezuela es el segundo país con el mayor éxodo de personas en el mundo después de Siria, según difundió

Con más de 3,7 millones de migrantes, el país está solo por debajo de los 6,6 millones de Siria y por encima de naciones como Afganistán (2,7 millones), Sudán del Sur (2,2 millones) y Myanmar (1 millón).

De acuerdo con el informe, las principales razones por la que estas personas han abandonado sus países son la persecución, violencia, discriminación, guerra y la crisis.

El organismo señaló que “la paz y la estabilidad en uno de esos países marcarían una enorme diferencia”.

Vale destacar que, durante años, Venezuela ha recibido a miles de refugiados latinoamericanos y de otras partes del mundo. Hoy el número de venezolanos que se han visto obligados a dejar sus hogares sigue aumentando, y un número importante de ellos necesita protección internacional.

La cantidad de venezolanos en búsqueda del reconocimiento de la condición de refugiado alrededor del mundo ha aumentado 2,000% desde el 2014, especialmente en el continente americano. Muchos venezolanos, quienes cumplen con los criterios para ser reconocidos como refugiados, no están solicitando dicha condición, ya que otras alternativas de estancia legal tienen procesos más rápidos. Fuente El Nacional

Foto referencial (cortesía)

A %d blogueros les gusta esto: