Venezuela será la sede del Campeonato Sudamericano Sub 20

el Globo News/

CARACAS. – La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció este viernes que el país acogerá el Campeonato Sudamericano Sub 20 luego que Colombia, sede inicial del torneo, cediera la organización del evento.

A través de un breve comunicado, la FVF informó que la competencia se desarrollará en el céntrico estado Carabobo. Se disputará inicialmente en dos grupos con sedes en las ciudades de Valencia y Puerto Cabello.

“La fecha aún está por definirse. Sin embargo, se estima que se pudiera efectuar durante el último trimestre de este año”, agregó la Federación en el comunicado.

El torneo estaba pautado para celebrarse en Colombia durante el pasado febrero, pero la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió retrasarlo hasta el segundo semestre de este año debido a las complicaciones de logística causadas por la pandemia del coronavirus.

La FIFA ya ha informado que retrasó hasta el 2023 la celebración del mundial de la categoría, que tendrá lugar en Indonesia. Debido a esto el Campeonato Sudamericano de Venezuela no entregará billetes a este torneo.

También se conoció que Colombia celebrará el Campeonato Sudamericano de 2023, en el que se repartirán los cuatro cupos de la Conmebol al Mundial de Indonesia. Fuente: El Nacional

Imagen externa cortesía