Venezuela superó la barrera de los 7.000 casos de Covid-19

El Globo News/

Venezuela rompió un nuevo récord de casos diarios de Covid-19 al sumar este domingo 5 de julio, 419 contagios, 332 por transmisión dentro del país y 87 importados o por contacto internacional, así como 2 fallecidos, ubicando la cifra total de casos en 7.169 y 64 fallecidos.

Según la información suministrada por Nicolás Maduro 193 de los casos son del foco del Mercado Las Pulgas, en Zulia; 67 de Caracas, 59 de Miranda, 4 de Carabobo, 3 de Nueva Esparta, 2 de Lara.

De los importados, 60 de Colombia, 10 de Brasil, 3 de Perú, 3 de Ecuador y 1 de Chile.

Los fallecidos eran una mujer de 44 años de edad y un hombre de 84, ambos del Zulia.

“Yo sigo insistiendo: tenemos que controlar este brote, reducirlo, controlar a los trocheros y mantener a las comunidades sanas. Si usted tiene un trochero en su casa, llévelo al CDI. Si conoce a un trochero en casa del vecino, hable con el vecino”, expresó el gobernante en una cadena nacional en la que habló acompañado por gobernadores y alcaldes, publicó El Nacional.

“Nosotros nos vamos a mantener en el 7+7. Si en un estado, por un brote, se considera necesario suspender la flexibilización se hará”, agregó.

Durante su alocución Maduro aprobó la propuesta de crear brigadas para prevenir el coronavirus, las cuales, dijo, serán dirigidas por el PSUV, así que pidió al primer vicepresidente de ese partido, Diosdado Cabello, impulsar esta idea.

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: