Venezuela: tema de discrepancias entre Bolton y Trump

Elglobonews.com –

El asesor de Seguridad Nacional del presidente Trump impulsó el endurecimiento de las políticas de USA hacia Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Algo indiscutible sobre los 520 días que John Bolton trabajó junto al presidente Donald Trump, es que logró meter a América Latina en el radar de una Casa Blanca que la ignoraba.

Como asesor de Seguridad Nacional de Trump, Bolton fue arquitecto del endurecimiento de la política de Washington hacia los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua, a los que denominó la “troika de la tiranía”.

Su fijación con Venezuela y rechazo al presidente Nicolás Maduro fue tal que, entre fines de enero y mediados de abril, Bolton dedicó tres de cada cuatro de sus tuits al país sudamericano.

Pero la crisis venezolana se volvió uno de los temas de discrepancias entre Bolton y Trump, quien llegó a quejarse en privado de que fue mal informado sobre lo fácil que sería sustituir a Maduro por el líder opositor Juan Guaidó.

Pero el anuncio de Trump este martes de que había despedido a Bolton por discrepar con sus sugerencias en distintos temas plantea una pregunta: ¿qué consecuencias tendrá esto en su política hacia América Latina?

La salida de Bolton dejó una vez más en evidencia lo imprevisible que es la gestión de Trump, quien al anunciar la noticia por Twitter indicó que tuvo “fuertes desacuerdos” con su asesor. Así lo informa El Diario de NY.

Añadió que la semana próxima nombrará a un nuevo consejero de Seguridad Nacional, el cuarto desde que inició su mandato hace menos de tres años.  

Foto: fuente externa