Venezuela: Transportistas acuerdan con el gobierno subsidio directo al combustible

El Globo News (Miami Dade)

CARACAS. – El director de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano y Directivo del Comando Intergremial del Transporte, Fernando Mora, informó que en la última reunión con el Ejecutivo se hicieron varias propuestas y se llegó a un acuerdo que el sector interurbano iba a pagar 0,25 centavos de dólar por el litro de gasoil y el Estado subsidiaría los otros $0,25 por litro, a través del Sistema Patria.

El acuerdo está por implementarse, a la espera de PDVSA, aclaró Mora.

“Ahorita hacia el occidente no tenemos estaciones subsidiadas en carretera y hacia oriente nada más 3 estaciones, de resto pasaron a ser dolarizadas, lo cual nos tiene en paro técnico”, apuntó el gremialista.

Por tal motivo, muchas unidades surten por ahora en Caucagua, Mampote o Río Chico, en el estado Miranda, cercano a Caracas.

“En el sector urbano, la propuesta es que están dispuestos a pagar 0,15 centavos por litro de combustible y el resto subsidiado por el Sistema Patria y un ajuste de tarifa a 2,50 bolívares, sobre lo que no hay una palabra definitiva. El sector urbano sigue a la espera de una respuesta o una contrapropuesta”, explicó.

El sector transporte exhorta a Petróleos de Venezuela a que se comience con el sistema de huella en estaciones que están destinadas a prestarle servicio al transporte público, “lo cual no se cumple porque surten a otros organismos recomendados por autoridades”, señaló Mora. Fuente Banca y Negocios. Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.