Verificadores instan a YouTube a luchar contra la desinformación

El Globo News / Miami Dade

Más de 80 organizaciones de verificación de hechos (fact-checking) de todo el mundo enviaron una carta abierta a YouTube en la que solicitan medidas más eficaces para combatir la desinformación.

“Cada día vemos que YouTube es uno de los principales vectores de desinformación online en el mundo”, denuncian estos medios y ONG que tienen sede en unos 40 países. Entre ellos, Estados Unidos (PolitiFact, The Washington Post), España (Maldita.es), Senegal o Kenia (Africa Check).

“No vemos mucho esfuerzo por parte de YouTube para aplicar políticas que resuelvan el problema”, indican en esta carta a su directora, Susan Wojcicki.

Por su parte, YouTube respondió diciendo que ha “invertido mucho en políticas y productos para reducir la difusión de información falsa”.

“Se han hecho importantes progresos”, añadió una portavoz de YouTube, Elena Hernández. Asimismo, dijo que la verificación de hechos era “una pieza de un rompecabezas más grande para hacer frente a la difusión de la desinformación”.

Los firmantes de la misiva se muestran preocupados por la “desinformación desenfrenada”, que se vio acelerada por la epidemia de covid-19. Fuente El País. Foto referencial