¡Very good! Biden propone reforma migratoria integral

Elglobonews.com

El exvicepresidente Joe Biden se expresó sobre algunas de sus ideas migratorias y acusó al presidente Donald Trump de “asustar a los inmigrantes” con un fin meramente político.

“La semana pasada tuvimos más pruebas de que la estrategia de reelección, moralmente en bancarrota– del presidente Trump se basa en la vilipendiación de los inmigrantes con fines políticos, al tiempo que implementa políticas que aseguran que los solicitantes de asilo y los refugiados sigan llegando a nuestra frontera”, comienza el texto publicado en The Miami Herald y The New Herald.

El aspirante, y puntero a la candidatura del Partido Demócrata recordó la amenaza del presidente Trump de deportar a millones de indocumentados con una gran movilización, la cual fue pospuesta dos semanas por el propio mandatario el sábado.

“Trump amenazó con la deportación inminente de millones de inmigrantes indocumentados apenas unas horas después de que su Departamento de Estado confirmara que estaba cortando la ayuda a El Salvador, Guatemala y Honduras, los mismos países de donde huye la mayoría de los migrantes”, indica. “Está claro que Trump solo está interesado en usar sus políticas para atacar la dignidad de la comunidad hispana y asustar a los votantes”.

Agregó que los Estados Unidos es una ciudad de leyes y que fue construido por inmigrantes, además de fortalecerse de la relación con otros países latinoamericanos, además de promover una reforma migratoria basa en el respeto.

“No hay mejor ejemplo de la riqueza que es posible cuando los Estados Unidos están estrechamente unidos con nuestros vecinos en América Latina y el Caribe”, indicó. “El próximo presidente debe instituir una reforma migratoria efectiva mientras restaura las políticas regionales basadas en el respeto”. Fuente: El Diario.

Foto: Fuente externa