Vicepresidenta electa de Colombia asegura que no habrá expropiaciones

El Globo News (Miami Dade)

BOGOTÁ. – La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, negó que se vayan a expropiar bienes o tierras a los ciudadanos e hizo un llamado para que “estén tranquilos” al respecto.

Recordó que hay comunidades que fueron víctimas del conflicto armado y que fueron despojados de sus tierras, que gracias a la Ley de Víctimas se restablecieron sus derechos.

En declaraciones para Noticias Caracol, Márquez explicó que el “democratizar el campo” es poder permitir que aquellos campesinos que fueron despojados de sus tierras, puedan regresar a ella.

Además, refirió que hay sectores que no están conectados, carecen de agua corriente y sin sistemas de riego. A su juicio, lo que se quiere es que se puedan producir los alimentos que consumirán en Colombia.

Destacó que están comprometidos con el acuerdo de paz y con la Reforma Agraria, que habla de la distribución de la tierra.

Para la vicepresidenta electa de Colombia, se requiere que se haga un censo multipropósito – establecido en el acuerdo de paz con las FARC– para conocer la tierra productiva y colocarla.

Francia Márquez considera que el actual modelo que impera en Colombia “necesita transformaciones” porque todos tienen que vivir de forma digna y disfrutar de los mismos derechos. En ese sentido, advirtió que el hecho de que existan personas que mueren de hambre y que no tengan acceso a la comida, ya representa un problema. Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.