Vicepresidenta Harris promueve en Miami financiamiento contra el cambio climático

El Globo News (Miami Dade)

MIAMI. – La vicepresidenta Kamala Harris visitó Miami este lunes para promover un nuevo financiamiento federal para ayudar a los estados a protegerse contra el impacto del cambio climático.

Harris visitó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) y el campus de Sweetwater de la Universidad Internacional de la Florida, donde anunció $1,000 millones adicionales para hacer frente al calor extremo y las inundaciones.

El mes pasado, el presidente Joe Biden anunció $2,300 millones en nuevo financiamiento para el mismo programa, llamado Construyendo Infraestructura y Comunidades Resilientes (BRIC).

La Florida ya se ha llevado millones del programa, incluidos $50 millones para el Distrito de Gestión del Agua del Sur de la Florida y 23 millones para Jacksonville.

“Sabemos que el impacto de la crisis climática está aquí y que debemos invertir en la resiliencia para proteger nuestras comunidades, infraestructura y economía”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

La vicepresidenta estuvo acompañada por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, la jefe de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Deanne Criswell, y otros funcionarios. Fuente Telemundo. Foto cortesía