Víctima del Covid-19 falleció Luis Enrique Arismendi director fundador de la Rondalla Venezolana

El Globo News/

CARACAS. –Víctima del Covid-19, falleció en Caracas el reconocido músico y productor discográfico Luis Enrique Arismendi, director fundador de la reconocida agrupación La Rondalla Venezolana, que tantos éxitos deparó al mundo de la música romántica a lo largo de 40 años.

La muerte de Arismendi representa una lamentable pérdida para el mundo artístico venezolano. Es el creador un gran número de composiciones románticas que florecieron desde su adolescencia en Cumaná su ciudad natal.

Una de esas composiciones es Diminuta con la que se hizo famoso. Como director y fundador de la Rondalla Venezolana recorrió el mundo como el embajador musical de Venezuela.

Durante un tiempo estuvo al frente del sello discográfico VELVET, como su director musical.

Nace la Rondalla Venezolana

Arismendi y los integrantes de la Rondalla Venezolana

La Rondalla fue creada en 1972, cuando Arismendi propuso a la empresa discográfica Palacio de la Música la realización de la grabación de un grupo en forma de rondalla, como los que ya existían en otros países como México.

Es así como se unieron al proyecto cantantes y guitarristas como César Espín y Ángel Guanipa, quienes habían formado el Dueto Espín-Guanipa en los años 40; el bajista Enrique Lira, y el también productor discográfico y cantante Pedro Lacorte como solista, para realizar la grabación de la primera producción del grupo.

El álbum resultante fue lanzado en 1973 bajo el título Rondalla Venezolana, e incluyó temas típicos venezolanos y el bolero, también venezolano, Motivos, del cantautor venezolano Italo Pizzolante, que se convirtió en el más difundido del disco.

Figuras nacionales e internacionales del canto, como Chucho Avellanet, Tito Rodríguez, Alfredo Sadel, Mario Suárez, Rosa Virginia Chacín, José Antonio García, Rafa Galindo, el cubano Barbarito Diez y el puertorriqueño Cheo Feliciano, realizaron grabaciones con la Rondalla.

Amigo ejemplar

Uno de sus amigos, el doctor Vicencio Pérez, colaborador de El Globo News lo recuerda como como una persona servicial, gran amigo y siempre dispuesto a ayudar al necesitado.

“En muchas oportunidades lo vi desprenderse de cosas que tenía para dárselo a otro que lo necesitare. Su guitarra o el cuatro eran sus compañeros. Desde aquí, en el nombre de El Globo y el mío propio enviamos palabras de condolencia a Luis Arismendi Jr, y a su esposa por tan lamentable e irreparable pérdida. Dios lo reciba en su seno”.

Fotos cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: