Víctimas del derrumbe en Surfside recibirán al menos $150 millones de indemnización

el Globo News/

MIAMI. – Un juez del Condado Miami Dade dijo este miércoles que las víctimas del derrumbe del edificio de Surfside, Florida, recibirán al menos $150 millones de dólares como compensación inicial.

El juez Michael Hanzman explicó que la suma aproximada se compone de alrededor de $50 millones de dólares en seguros del edificio Champlain Towers South y al menos $100 millones por la venta del terreno donde se encontraba el fatídico inmueble.

Las víctimas de la tragedia del 24 de junio, incluyendo las familias de al menos 97 personas fallecidas, podrían recibir pagos adicionales por demandas que han sido interpuestas y que están siendo consolidadas en una demanda colectiva, agregó el juez.

El mismo juez Hanzman aprobó la semana pasada la venta del terreno donde se encontraba la torre de 12 pisos, una rápida maniobra que él dijo tenía el mejor interés de beneficiar a las víctimas.

Mientras las tareas de recuperación de restos se acercan a su final, escombros del edificio han sido almacenados en una bodega del área de Miami por considerarse evidencia clave en los casos legales, se indicó.

En el lugar donde se derrumbó parcialmente el edificio y donde más tarde las autoridades demolieron la estructura que se mantenía en pie, hoy luce casi completamente limpio tras retirarse más de 22 millones de libras de escombros, según mostró en sus redes sociales el senador Jason Pizzo.

Una vez finalizadas las tareas de recuperación en el lugar se iniciará la investigación sobre las causas del derrumbe, considerada una de las mayores tragedias de los últimos tiempos en Estados Unidos. Fuente: Miami Diario/La Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.