Viviendas prefabricadas recibirán venezolanos refugiados en España

El Globo News/

MADRID.- El 80% de los refugiados que llegan a España son venezolanos, según lo afirmo la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,  quien considera que “en el momento en que haya democracia y libertad, se empiece a crear empleo, aplicar políticas liberales, Venezuela se abrirá al mundo, súbitamente y se acabará el problema de los refugiados”.

Durante su visita a la Cumbre Mundial del Clima para recibir un premio al Canal de Isabel II, la funcionaria aseguró que emitirá medidas similares a la anunciada en la Asamblea de ofrecer 20 casas prefabricadas para 200 refugiados.

“Es una buena oportunidad para que 200 personas, en lugar de estar en la calle pasando frío, tengan una vivienda, sobre todo estos días de bajas temperaturas”, dijo Díaz Ayuso. Aseguró que su gobierno está haciendo nuevos centros. “Dando lo mejor de nosotros mismos para que estos refugiados tengan techo”, indicó.

Se  informó que  los solicitantes a los que se les haya denegado el asilo político entre 2014 y 2019 obtendrán automáticamente una residencia por razones humanitarias. Con esta medida no solo obtendrán la residencia, sino también permiso de trabajo por un año prorrogable hasta dos.

Con asentamiento y trabajo durante dos años se abren oportunidades para la regularización definitiva de los venezolanos en suelo español. Se trata de un logro que ninguna otra nacionalidad, ni siquiera los refugiados de Siria, alcanzaron.

Es la vía para la regularización casi automática de, al menos, 50.000 venezolanos en España.

Foto Cortesía.

A %d blogueros les gusta esto: