¡Vivir el sueño americano! Conozca las condiciones para participar en el sorteo de visas para USA

Elglobonews.com –

Personas -de diferentes países elegibles- pueden participar en el próximo sorteo gratuito de las 50.000 visas de residencia permanente que ofrece el gobierno de Estados Unidos para el 2021.

Quienes  deseen vivir el sueño americano tienen una gran oportunidad si participan en el Programa de Visas de Diversidad para Inmigrantes.

Las solicitudes deben realizarse desde las 11:00 a.m. del 2 de octubre hasta  11:00am del 5 de noviembre del 2019, en el siguiente enlace dvlottery.state.gov.

El trámite del programa de Visas de Diversidad para Inmigrantes es gratuito y se aceptarán solamente solicitudes realizadas a través de la vía electrónica en la página de Internet creada por el Departamento de Estado norteamericano, destacó elcomercio.pe.

Los requisitos que debe escribir en la página para realizar el registro son los siguientes:

1. Nombre – apellido, primer nombre, segundo nombre – igual como está escrito en su pasaporte.

2. Sexo – masculino o femenino.

3. Fecha de nacimiento – día, mes, año.

4. Ciudad de nacimiento.

5. País de nacimiento – Utilice el país que usted actualmente tiene como su país de nacimiento.

6. País de elegibilidad para el programa Visa de Diversidad – su país de elegibilidad será normalmente el mismo que su país de nacimiento. Su país de elegibilidad no está relacionado con su lugar de domicilio o su nacionalidad, si este es diferente a su país de nacimiento.

7. Fotografía(s) – Fotografías recientes (tomadas en los últimos seis meses) de usted, su cónyuge y todos sus hijos.

No es necesario incluir una fotografía de su cónyuge o hijo(s) que sean ciudadano de Estados Unidos o residente legal permanente, pero si lo hace usted no será penalizado por esto.

Su registro será descalificado o su solicitud de visa negada si las fotografías presentadas no cumple con los requerimientos o han sido manipuladas de alguna forma. Enviar la misma fotografía presentada en años anteriores también lo descalifican.

8. Dirección Postal – a la atención de quién se ha de enviar, dirección, calle y número, ciudad/pueblo, provincia/estado, código postal, país.

9. País de residencia actual.

10. Número de teléfono (opcional).

11. Correo electrónico – una dirección a la que tenga acceso directo, y va a continuar teniendo acceso directo después de la notificación que recibirán los seleccionados.

12. Nivel de educación más alto conseguido en la actualidad.

13. Estado civil actual: (1) soltero, (2) casado/a y mi cónyuge NO es ciudadano/a de EE.UU. o Residente Legal Permanente, (3) casado/a y mi cónyuge SI es ciudadano/a de EE.UU. o Residente Legal Permanente, (4) divorciado/a (5) viudo/a, o (6) separado/a legalmente.

Escriba el nombre, fecha de nacimiento, sexo, ciudad/lugar de nacimiento, y país de nacimiento de su cónyuge, y una fotografía de su cónyuge, cumpliendo con las mismas especificaciones técnicas que se pidieron para su fotografía.

14. Número de hijos – Escriba el nombre, fecha de nacimiento, sexo, ciudad/lugar de nacimiento, y país de nacimiento de todos sus hijos vivos, solteros y menores de 21 años de edad, independientemente si viven con usted o tienen la intención de acompañarlo, si usted emigra a los Estados Unidos.

Envíe fotografías individuales de cada uno de sus hijos, cumpliendo con las mismas especificaciones técnicas que se pidieron para su fotografía.

Es importante que si necesita más información sobre los requisitos y las especificaciones técnicas de las fotografías digitales, así como qué hacer si usted nació en un país que no es elegible, puede conseguir esos datos en el siguiente enlace: travel.state.gov.

Este tipo de visa se otorga y distribuyen entre seis regiones del mundo y cada país elegible para participar en este programa puede recibir un máximo de 7 % de las visas disponibles mundialmente. Fuente: Miami Diario.

Foto referencial

A %d blogueros les gusta esto: