Vuelven a incrementarse cifras de COVID-19 en Florida

El Globo News / Miami Dade /

MIAMI. – Florida reportó este miércoles 71.742 nuevos casos y seis fallecidos por COVID-19, un aumento significativo después de dos días consecutivos en los que las cifras fueron inferiores a los 50 mil contagios.

El total de casos publicado por los CDC este miércoles, representa el cuarto aumento diario de casos más alto de Florida desde el comienzo de la pandemia. 

Un experto del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington predice que Florida ya alcanzó el pico de esta oleada de la variantes ómicron y que, para cuando termine esta ola, alrededor del 80% de los floridanos habrán contraído el virus.  

Hasta este momento Florida suma un total de 4.878.524 contagios y 62.819 muertes por COVID-19 desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020.

En cuanto a las hospitalizaciones este miércoles había 11.378 personas hospitalizadas con diagnóstico de coronavirus en los centros de salud de la Florida, según el Informe del Departamento de Salud y Servicios Humanos federal. Esta cifra representa un incremento de 300 pacientes con respecto al día anterior.

De las personas hospitalizadas en la Florida, 1.439 estaban en unidades de cuidados intensivos, un aumento de 72 desde el martes. Fuente externa. Foto cortesía