Wall Street abrió en fuerte alza ante acuerdos empresariales

El Globo News/

NUEVA YORK. –Los precios de las acciones subían pronunciadamente al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, tras una serie de acuerdos entre empresas para fusionarse.

El índice S&P 500 añadía 0,9% en la mañana y las compañías tecnológicas iban a la vanguardia.

Nvidia subió tras anunciar planes de adquirir el fabricante de chips Arm Holdings, y Oracle ascendió al asociarse con TikTok.

Las acciones de Immunomedics, empresa de medicamentos contra el cáncer, más que se duplicaron al anunciarse que será adquirida por Gilead Sciences.

Los mercados europeos tenían tendencias diversas y los asiáticos cerraron con fuerte alza.

La Bolsa de Nueva York abrió en verde este lunes tras una semana marcada por la fuerte caída del sector tecnológico y un fin de semana en el que se conocieron varias operaciones de recompra: el Dow Jones subía 0,72% y el Nasdaq, 1,38%.

Ante la caída de grandes firmas de la tecnología, el Nasdaq sufrió la semana pasada un repliegue de 4%, mientras que el Dow Jones cayó 1,66%.

El optimismo en Wall Street, alimentado durante todo el verano por el apetito que sienten los inversores por las grandes empresas tecnológicas, se vio mermado la semana pasada.

La ola de ventas que comenzó hace dos semanas borró casi el 7,1% del S&P 500 el martes pasado, en su primera caída de tres días en casi tres meses.

El Nasdaq, hogar de Apple, Amazon, Zoom, Tesla y muchas otras tecnológicas que encabezaron el notable rebote del mercado financiero luego de su caída en marzo, perdió más del 10% en la semana anterior después de alcanzar un récord hace cuatro días antes, un descenso conocido en la jerga del mercado como una rectificación.

Se puede decir que las últimas sesiones bursátiles constituyeron un choque con la realidad después de un vuelco —que los analistas consideran exagerado— de los operadores hacia las empresas tecnológicas, sobre todo en agosto.

“La conclusión es que esta rectificación llegó con mucho retraso y probablemente tendrá más consecuencias negativas en las próximas semanas (y) meses a medida que se limpian estas posiciones”, escribieron analistas de Morgan Stanley. Fuente externa

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: