Walmart encabeza lista de las corporaciones más grandes del mundo

  • El gigante minorista lidera el informe anual de Fortune Global 500 por noveno año consecutivo /

El Globo News (Miami Dade)

Fortune dio a conocer la lista Fortune Global 500 para 2022, en la que clasifica a las corporaciones más grandes del mundo por ingresos para el año fiscal 2021, donde Walmart ocupa el primer lugar por noveno año consecutivo, y por décima séptima vez desde 1995.

De acuerdo con el nuevo listado, Saudi Aramco (No. 6) se proclamó como la compañía más rentable del mundo, con $105,000 millones en ganancias.

China (incluido Hong Kong), registró la mayor cantidad de empresas en la lista con 136, una más que el año pasado. Sumando Taiwán, el total de la Gran China es 145.

Estados Unidos, con 124 empresas, está dos arriba. El tercer lugar lo ocupa Japón, que perdió 6, para un total de 47.

Por primera vez, los ingresos agregados de las empresas Fortune Global 500 con sede en la Gran China (incluido Taiwán) superaron los ingresos de las empresas estadounidenses en la lista, representando el 31% del total.

“Un repunte de las peores profundidades de la pandemia creó un gran viento de cola para las empresas más grandes del mundo por ingresos”, comentó Scott DeCarlo, editor de la lista de Fortune.

“Las ventas y ganancias agregadas alcanzaron niveles récord en el año fiscal 2021 para Fortune Global 500. El Global 500 es el cuadro de mando definitivo para el éxito empresarial y las empresas se enfrentan a otra gran prueba al sortear varios obstáculos económicos globales en 2022”, indicó DeCarlo, según reseña El Diario de NY.

Por su parte, Alyson Shontell, editora en jefe de Fortune señala que: “Este año ha traído toda una nueva carga de desafíos… Para las empresas de todos los tamaños, la verdadera prueba será quién puede sobrevivir y prosperar en condiciones difíciles como estas, especialmente si, o cuando, se asiente una recesión de duración y profundidad desconocidas”.

Top 10 de la lista Fortune Global 500 de 2022:

  1. Walmart (EE.UU.)   
  2. Amazon.com (EE.UU.) 
  3. State Grid (China)
  4. China National Petroleum (China)  
  5. Sinopec (China)  
  6. Saudi Aramco (Saudí Arabia)
  7. Apple (EE.UU.) 
  8. Volkswagen (Alemania)  
  9. China State Construction Engineering (China)
  10.  CVS Health (EE.UU.)