Wilmer Lozano se lanza como solista salsero

Rafael Fuentes Jr.

El Globo News/

CARACAS. -Wilmer Lozano es considerado por los grandes de la salsa como un cantante de enormes recursos vocales. Su voz ha sido protagonista de grandes sucesos discográficos junto a Los Adolescentes y Pasión Juvenil. Ahora de la mano del empresario Teófilo Diaz, emprende camino en solitario contando con el apoyo de grandes cantantes de este género.

Se le ha visto participando en muchas producciones discográficas con bastante acierto, pero como solista es ahora que aparece bajo la dirección del conocido empresario Teófilo Diaz, sorprendiéndonos con un tremendo trabajo que ya está siendo difundido en diversos países. Se trata de una producción discográfica que cuenta con la participación de grandes estrellas musicales, entre las que se puede adelantar al dominicano José Alberto “El Canario” y Maelo Ruiz.

Wilmer Lozano es un cantautor venezolano de Salsa con mucha proyección internacional. Nació en Caracas y desde muy temprana edad inició su carrera musical impulsado por el apoyo de su familia, participando en actos culturales y musicales del colegio. Con tan sólo 10 años intervino en un programa radial muy exitoso en la época llamado “Rumbos, Coplas y Canciones” conducido por el maestro Simón Díaz. Al poco tiempo inició su participación en varias orquestas de Salsa entre las que se destacan, Dimensión Latina en 1990, donde compartió con el sonero Rodrigo Mendoza y el reconocido bolerista Wladimir Lozano con quienes vivió grandes experiencias dentro y fuera de Venezuela.

   Cuatro años más tarde ingresa a las filas de la Orquesta Los Adolescentes, logrando ser la voz líder de los hits mundiales “Anhelo”, “No puedo ser tu amigo” y “Señorita” pertenecientes al primer disco titulado “Reclamando Nuestro Espacio”. Luego con la segunda placa discográfica “Persona Ideal”, Lozano le dio vida a los éxitos “Clase social”, “Horas lindas” y “Persona ideal” consolidándolo como el artista del momento quien además recibe por partida doble el “Premio ACE” en la ciudad Nueva York, USA.

En 1996 forma parte de los creadores de la orquesta venezolana “Pasión Juvenil” quienes lanzan una producción con el mismo nombre y donde Wilmer es el intérprete de los éxitos “Amor mío”, “Así eres tú” y “Mentiras tuyas”, logrando posicionarse en Estados Unidos, Costa Rica, Perú, Colombia y República Dominicana. Luego sale la producción “Pasión Juvenil en USA” donde popularizó el tema “Veneno” compuesto por el también artista salsero Pedro Arroyo.

Wilmer Lozano es el único cantante venezolano que ha logrado posicionar en tres oportunidades dos temas con su voz para diferentes proyectos como lo fueron “Pasión Juvenil” y “Orquesta Los Adolescentes”. Es preciso señalar que 11 de sus temas han llegado al primer lugar de las carteleras radiales en Venezuela, informaciones avaladas por la compañía Récord Report.

En el año 2000 inicia su carrera como solista lanzando su primer disco “Wilmer Lozando Original” bajo la producción de Thomas ´Monchi´ Bernal y contando con temas de los grandes de la música como Amaury Gutierrez, José Luis Perales, Ruby Pérez, Jorge Luis Chacín, entre otros. El tema “Me marcharé” fue uno de los más emblemáticos por tener un importante contenido social logrando calar en varios países de Europa y Latinoamérica.

Años más tarde lanza “Wilmer Lozano en Vivo” un material extraído de una impecable presentación en República Dominicana de la mano de la Producción Ejecutiva de Luis Pinto.  A lo largo de estos años, no ha descansado en el ámbito musical, compartiendo con grandes artistas de la industria como Tito Puente, Eddie Palmieri, Celia Cruz, Los Van Van de Cuba, Tito Rojas, José Alberto El Canario, Andy Montañez, Gilberto Santarosa, Nicky Marrero, entre otros. Países como México, Perú, Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, Colombia, Argentina, Italia, España, Alemania y Canadá, entre otros, han podido disfrutar del espectáculo del gran Wilmer Lozano como solista.

Actualmente su voz se encuentra en los trabajos discográficos de la agrupación “Rumberos Del Callejón” en su primer y tercer disco, donde lo acompañan artistas como Rodrigo Mendoza, Gilberto Santarosa, Tito Nieves, Maelo Ruiz, Domingo Quiñonez y Luis Fernando Borjas (cantante de Guaco). Como dato reciente, se puede mencionar que este último disco está nominado a mejor disco salsa en Premios Pepsi Music, Venezuela. En 2014 lanza su tema “Aún estoy de pie” el cual interpretó por muchos años el recordado José José. A esta canción la acompaña un video grabado en Caracas.

En 2019, Wilmer Lozano ha estado trabajando en su nueva producción discográfica donde participaron grandes estrellas musicales, entre las que se puede destacar al dominicano José Alberto “El Canario” y Maelo Ruiz.

Redes sociales @WilmerLozano Canal de YouTube WilmerLozano

A %d blogueros les gusta esto: