WNBA: Brittney Griner apela su sentencia en Rusia

El Globo News (Miami Dade)

MOSCÚ. – Los abogados de la estrella del baloncesto estadounidense Brittney Griner presentaron una apelación de su sentencia de prisión rusa de nueve años por posesión de drogas, informaron este lunes agencias de noticias rusas, en medio de conversaciones entre Estados Unidos y Rusia que podrían conducir a un intercambio de prisioneros de alto perfil.

Griner, ocho veces centro All-Star con Phoenix Mercury de la WNBA y dos veces medallista de oro olímpica , fue condenada el 4 de agosto después que la policía dijera que encontraron botes de vaporizador que contenían aceite de cannabis en su equipaje en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú.

Griner admitió que tenía los botes en su equipaje, pero dijo que sin darse cuenta los había empacado a toda prisa y que no tenía ninguna intención criminal. Su equipo de defensa presentó declaraciones escritas de que le habían recetado cannabis para tratar el dolor.

Su arresto en febrero se produjo en un momento de mayor tensión entre Moscú y Washington, pocos días antes de que Rusia enviara tropas a Ucrania. En ese momento, Griner, reconocida como una de las mejores jugadoras en la historia de la WNBA, regresaba a Rusia, donde juega durante la temporada baja de la liga estadounidense.

La abogada María Blagovolina fue citada este lunes por las agencias de noticias rusas diciendo que se presentó la apelación, como se esperaba, pero que los motivos no quedaron claros de inmediato.

La sentencia de nueve años estuvo cerca del máximo de 10 años, y Blagovolina y el abogado adjunto Alexander Boykov dijeron después de la condena que el castigo era excesivo. Dijeron que, en casos similares, los acusados ​​han recibido una sentencia promedio de unos cinco años, con aproximadamente un tercio de ellos con libertad condicional.

Antes de su condena, el Departamento de Estado de EE. UU. declaró que Griner había sido “detenida injustamente”, un cargo que Rusia ha rechazado rotundamente. Fuente ESPN. Foto cortesía