Woodland Hills alcanza el récord de calor en la historia del condado de Los Ángeles con 121 grados

El Globo News/

LOS ÁNGELES. –La histórica ola de calor que abrasa California este fin de semana ha provocado que se registre una temperatura máxima récord en Woodland Hills, que este domingo alcanzó los 121 grados Fahrenheit (casi 50 grados centígrados). Se trata de la temperatura más alta que ha registrado la estación angelina del Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

El récord anterior se situaba en los 119 y se registró en julio de 2006 y fue también uno de las máximas que se registran un domingo. NWS dijo que Riverside alcanzó su máximo de temperatura para septiembre, con 117 grados. Por su parte, Santa Ana también batió su propio récord para el día con 106 grados.

En algunas áreas, según apunta Los Angeles Times, este domingo fue más caluroso que el sábado, cuando el mercurio alcanzó también niveles históricos. Las autoridades aseguran que al menos tres áreas llegaron a sus máximos históricos o los superaron: Alpine (113), El Cajon (114) e Idyllwild (103). Burbank pareció llegar también a su récord histórico con 114 grados, según el servicio meteorológico.

Estiman que este lunes, empezaran a bajar ligeramente las temperaturas. En algunas zonas el termómetro podría bajar hasta 10 grados, pero en otras, se mantendrá en los tres dígitos.

Las autoridades advierten sobre posibles apagones debido a la alta demanda de suministro de energía, especialmente para ventiladores y aire acondicionado.

Ya miles de personas se han quedado sin electricidad en toda la región debido a colapsos del sistema energético. Tanto el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP) como Southern California Edison dijeron que los cortes de energía serían dispersos pero pequeños. Fuente LaOpinión.com

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: