Xiaomi entra en la lista “negra” del Departamento de Defensa de USA

www.elglobonews.com

WASHINGTON. – Estados Unidos prohibió este jueves que sus empresas o ciudadanos inviertan en la Xiaomi, compañía china productora de teléfonos inteligentes. Así lo informaron los departamentos de Defensa y Comercio de la Administración de Donald Trump y subrayó que la medida se tomó por asuntos de seguridad.

El portal de noticias Xataka reseñó la previsión, con la que Xiaomi entró en la lista negra del Pentágono. Así pues, a pocos días que finalice el mandato de Donald Trump, la Casa Blanca profundiza las restricciones y controles a las grandes empresas de China.

Un total de 9 empresas del gigante asiático han entrado en la lista de entidades restringidas por los departamentos estadounidenses. El Financial Times indicó que el Pentágono alega preocupaciones de seguridad por la vinculación de Xiaomi con el ejército chino.

Xiaomi es una corporación china que tiene su sede en la ciudad de Haidian y, desde que lanzó sus primeros teléfonos al mercado, se ganó a la clientela de China.

La Fuerza Aérea de India advirtió que la compañía era una “amenaza nacional” porque enviaba datos a una agencia del gobierno chino.

Foto fuente externa