Ya cerraron primeros colegios electorales en USA

El Globo News/

Los primeros colegios electorales de USA, concretamente en los estados de Kentucky e Indiana, cerraron sus puertas a las 23.00 GMT en los comicios generales desarrollados este martes en el país.

Los estadounidenses escogen, aparte del futuro presidente entre el actual mandatario, el republicano Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden, a los 435 miembros de la Cámara de Representantes y a un tercio de los cien miembros del Senado.

Los centros de votación de Kentucky e Indiana, al igual que los de Nueva York, Virginia, Maine y otros estados del este del país, abrieron a las 06.00 hora local (11.00 GMT), con una afluencia desigual y con una mezcla de esperanza y ansiedad debido al ambiente de crispación y fuerte polarización.

En estas elecciones los votantes también eligen una decena de gobernadores y se pronuncian sobre numerosas iniciativas populares que, de prosperar, son tenidas en cuenta por las legislaturas estatales.

Tras el cierre de los colegios electorales en Kentucky e Indiana, los centros de votación de los diferentes estados irán cerrando de manera escalonada en el resto de Estados Unidos, cuyo territorio abarca nueve husos horarios distintos.

Estas elecciones se han visto condicionadas por el coronavirus, que ha causado más de 9,3 millones de contagios confirmados y 232.000 muertes en Estados Unidos, el país más golpeado del mundo por la pandemia.

Nueva York extiende hasta las 9:00 de la noche horario de votación 

En una medida nunca antes vista, la Junta de Elecciones de la ciudad de Nueva York, extendió el horario de votación hasta las nueve de esta noche, sin detallar los motivos, aunque temprano en la mañana, se reportaron retrasos y fallas técnicas en algunos centros, lo que retrasó el sufragio.

Tanto los supervisores de la junta, monitores observadores electorales y medios de comunicación coinciden en que la votación al igual que la temprana de la semana pasada, ha sido histórica.

“¡Hoy, 3 de noviembre de 2020 es el día de las elecciones! Las urnas están abiertas de 6 am a 9 pm. Si está en línea antes de las 9 pm, podrá votar”, anunció la junta en su página web pasadas las 4:00 de la tarde (hora de Nueva York), mientras en algunos condados el flujo de electores seguía creciendo.

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: