Zuckerberg: “capacidad de expresión es el quinto poder”

Elglobonews.com –

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook,  asegura que la red social, con su enorme tamaño y escala, ofrece un nuevo tipo de poder: la capacidad de compartir sus pensamientos con las masas.

Zuckerberg llamó a esta capacidad “un quinto poder, junto a otras estructuras en nuestra sociedad”. Hablando el jueves en un auditorio lleno de estudiantes en la Universidad de Georgetown, en Washington, promocionó la importancia de darles voz a las personas, que es donde más progresa el cambio social.

En su discurso, Zuckerberg dijo que los servicios de Internet como Facebook aún pueden proteger la libertad de expresión, al mismo tiempo que abordan los problemas que han surgido con esta nueva tecnología.

 Reconoció que cuando todos tienen voz, algunas personas la usarán para tratar de organizar violencia e influir en elecciones. En la escala de Facebook, incluso si un porcentaje muy pequeño de personas trata de causar daño, todavía es mucho, dijo Zuckerberg. La compañía ha optado por centrarse en la autenticidad del orador en lugar de juzgar el contenido en sí mismo, dijo.

Imagen cortesía